Seguidores

martes, 31 de mayo de 2016

Conclusión

Las nuevas tecnologías se han convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. Estas han sembrado unas bases firmes que facilitan la vida del hombre y expanden su conocimiento. El apogeo de las telecomunicaciones y los demás avances tecnológicos han producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todo el mundo. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier persona, con independencia de su cultura, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares lo utiliza constantemente. Aun queda camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver casos de vidas donde los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet.

Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial. Además reemplazarán la forma de vida anticuada y compleja del mundo de la era antecesora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario